A 210 kilómetros de Tegucigalpa se encuentra este municipio encantador, ubicado en el departamento de Olancho, llamada LA CIUDAD DE LAS FLORES por el escritor Froylán Turcios.
Siendo conocida como la ciudad del sabor por tener una gastronomía exótica, una sorprendente naturalidad, donde se pueden realizar diversas actividades. Municipio donde se ha mantenido su historia, donde en sus casas son reflejadas, donde sus habitantes son tan amables al recibir a los turistas, nombrado por todo lo anterior mencionado como Pueblo con Encanto el 10 de octubre por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).
Producción Económica
Cultivo de granos básicos, soya, café, yuca, algodón, tabaco, maracayá y hortalizas.
Gastronomía
Arroz de maíz, arroz con cerdo, costilla ahumada, chuletas de cerdo guisadas, sopa de res, salpicón, tamalitos de cambray, tamalitos de pisques, tapado.
Derivados de la leche, como las rosquillas o los quesos artesanales.
Ponche de leche, vino de coyol, horchata, chilate.
Atractivos Turísticos
Sierra de Agalta
Ubicado al norte del municipio, donde es categorizado como una belleza por su flora y fauna, donde se puede disfrutar de su clima y de aire puro.
Cerro de la Cruz
Tras subir 58 escalones aprox. Se puede ver una hermosa vista del municipio, su recorrido es relajante, y aunque parezca cansado, la recompensa es tener una buena vista, donde se puede tomar una buena foto.
Las Cuevas de Talgua
Éstas fueron descubiertas en 1994, donde ofrecen un recorrido por las montañas. Éstas constituyen uno de los atractivos arqueológicos de la región, donde se encuentran calaveras luminosas, osamentas de pobladores pech que datan desde hace 3,000 años.